Hotele Maria Cristina Beach

Maria Cristina Beach

 

El Edificio y Su historia

 

En 1962 se construyo el primer edificio María Cristina. Este edificio bajo fue entre los primeros de la cala de Benidorm. Eran dos pequeños edificios separados, en la parte de adelante un parque con una fuente y atrás una pista de tenis. Los gustos eran diferentes en aquella época. Los turistas querían tener vistas al monte. Y se ve en los antiguos edificios de Benidorm que aún conservan esta curiosidad: un edificio con estructura alargada para que la mayoría de las habitaciones tengan vistas al monte (en la cala dan hacia Alicante).


En 1986 se empieza la construcción del nuevo Maria Cristina Beach con sus ladrillos rojos típicos de la zona. Su diseño es moderno con todos los apartamentos y estudios con terrazas y vistas al mal. En la parte de atrás del edificio solo hay escaleras, ascensores y pasillos. Esta estructura limpia es para facilitar el paso del aire fresco a través de los apartamentos en los meses de calor en verano.


Delante en un bonito jardín tropical hay una piscina que tiene vistas a la playa. Esta piscina está dividida en dos partes, una con profundidad progresiva para nadar y la otra es una parte muy poco profunda para los niños pequeños. La vegetación del jardín es típica de la zona. Sus palmeras son de origen, han crecido allí hace muchos años cuando en ese lugar había un oasis de agua dulce. Y los demás árboles y plantas como el olivo vienen de pueblos cercanos.

Para aparcar el edificio tiene 18 plazas de Parking exteriores y 18 plazas en el Garaje subterráneo.


Información histórica: Los primeros clientes del Maria Cristina Beach eran Españoles, Alemanes y Franceses. Algunos siguen viniendo con sus nietos y sus bisnietos.

En Benidorm empezó la historia de los bikinis que trajeron y se pusieron las alemanas en los años 50. Benidorm comienza la historia del bikini (a visitar)


vuelta página recepcion